Quieres comprar base de datos para mailing?
Esta es una practica muy común entre negocios que quieren publicitar un producto o servicio y aun no tienen sus propios contactos.
En MailTobara.com te vamos a contar por que no te conviene comprar estas bases de datos, las falsas expectativas y los perjuicios que esto le traerá a tu negocio.
Perjuicios:
- Mala Imagen De Tu Negocio
- Una persona que recibe un email de un negocio al que nunca se suscribió lo tildara automáticamente de SPAM. Ponte en su lugar, que haces tu cuando recibes un correo que nunca pediste?
- Bajo Rendimiento En Tu Campaña
- Las bases de datos comprados son una simple recopilación de direcciones de email de todo el internet por lo que la mayoría de esas direcciones no son validas y no funcionan. Supongamos que compras 10.000 direcciones, lo mas probable es que solo el 25% o 30% serán direcciones que aun están activas, el resto de direcciones ya no servirán.
- Al enviar la campaña a personas que no sabes quienes son, lo mas probable que tu servicio o producto nunca llegue a las personas que realmente podrían comprarlo. No puedes segmentar.
- Problemas Legales
- Cuando envías una campaña a personas que no se suscribieron explícitamente a tu lista, estas infringiendo la ley, lo que puede generarle problemas a tu negocio o a nivel personal.
- Altos costos
- Las listas al ser altamente ineficientes te obligan a enviar campañas de miles de emails los cuales solo llegaran pocos y tu plataforma de email marketing te cobrara por cada email enviado por mas que la mayoría se hayan enviado a direcciones que no sirven.
- Cualquier plataforma de envío de email marketing suspenderá inmediatamente tu cuenta sin devolución del dinero que has pagado por el servicio cuando haces envíos de SPAM en donde tienes una alta tasa de rebote. La tasa de rebote es el porcentaje de emails que envías a direcciones invalidas o emails los cuales son marcados como SPAM por sus destinatarios.
No compres bases de datos, genera la tuya propia, recuerda que 10 contactos acertados es mejor que 1.000 contactos genéricos de personas que jamas consumirán tu producto o servicio.